Será hasta enero que unidades de transporte público cuenten con cámaras
30 de julio - 2023

Prometieron que estarán conectadas al C5i

Por Selene Sosa

A fin de que se les concediera incrementar el costo del pasaje en el transporte público, los concesionarios prometieron implementar mayor seguridad en las unidades, sin embargo, dicha promesa será cumplida a más de 12 meses después.

El líder de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET), Valentín Meléndez Tepacuacho, detalló que será hasta enero de 2024 que las unidades de transporte público sean equipadas con cámaras de video vigilancia.

Asimismo, el líder transportista externó que, incluso, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre, adelantó que a finales de este año las unidades deben iniciar con dicho equipamiento ya que, para enero, será obligatorio contar con él.

Meléndez Tecuapacho aseveró que, la SMyT advirtió que, de no contar con el circuito cerrado de videovigilancia, los transportistas estarán impedidos de realizar otros trámites, “Sino tiene el equipo no va a pasar revista y sino pasa revista, no hay trámite para pagar refrendo”, acotó.

Hay que recordar que, el compromiso es el equipamiento con las cámaras y un botón de pánico en las unidades de transporte público los cuales estarán vinculados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i).

«Cuando fue el tema del aumento del pasaje, esa fue la condicionante de nuestra gobernadora para que le pudiera invertir cada permisionario a su unidad», recordó el líder de la UCET.