13 de julio - 2023

Por José Luis Ahuactzin
El ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en si vista a Tlaxcala negó utilizar 5 millones de pesos que le proporcionó su partido político para su promoción, pero, de manera contradictoria, el reparto de playeras, música contratada, sillas, lonas, vayas, botellas de agua, sanitarios portátiles, y decenas de unidades de transporte, señalan lo contrario.
Previo a su llegada, no solo asistieron militantes y simpatizantes, sino presidentes municipales como el de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán, o el de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez, quienes olvidaron su encomienda como alcaldes; en el caso del último, la semana pasada se le fugaron 14 personas extranjeras de su área de jurisdicción.

Durante el ingreso, se les obligó a los asistentes formarse en una sola fila y por municipio para el pase de lista, conforme entraban les entregaban una botella de agua para después asignarles su lugar.
Ya en las gradas como en el ruedo de la Plaza de Toros Jorge ‘Ranchero’ Aguilar, de la capital del estado, les entregaban sus respectivas bolsas con playeras alusivas a la promoción de su corcholata presidencial, y de fondo una banda de música que amenizaba con corridos, a la par un contingente de la llamada ‘batucada ‘ y mujeres con zancos que imponían arengas alusivas a la visita de Adán Augusto López.

En el discurso de más de 30 minutos, la corcholata presidencial se comprometió a realizar una reforma al Poder Judicial federal, y una cruzada ‘para que ya no haya más violencia contra las mujeres y haya justicia con perspectiva de género…’.
