Beatriz Paredes ‘se descose’: critica a AMLO, ‘corcholatas’ y ‘da rozón’ a otros aspirantes del Frente Amplio
12 de julio - 2023

Beatriz Paredes destacó su experiencia frente a un perfil ‘impactante’, otro joven y otro sin experiencia local, del lado del Frente Amplio.

Fuente: RADIO FÓRMULA

La aspirante a la Presidencia de la República priista, Beatriz Paredes Rangel, ahora sí ‘se descosió’. La priista criticó a las ‘corcholatas’ morenistas por su falta de experiencia y aunque ‘presumió’ las opciones que hay en la oposición también mostró la falta de experiencia en los perfiles opositores.

Beatriz Paredes menospreció la falta de experiencia de de Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo, quienes han tenido sólo cargos locales. Y aunque dijo que del lado de la oposición tienen ‘una mejor baraja’ que enfrente, destacó que mientras que ella tiene una amplia experiencia, pues trabajó en el Ejecutivo federal y local, en la diplomacia y en el Legislativo, mientras que en el Frente hay un perfil «más impactante», uno joven y otro con experiencia, aunque no en los estados.

«Somos cuatro perfiles distintos. Si la gente está preocupada por un gobierno eficaz, tal vez yo tenga más cartas credenciales porque he trabajado en el ejecutivo local, he trabajado en el Ejecutivo federal, en el Poder Legislativo y en la diplomacia, y en ninguna de esas áreas he rendido malas cuentas y no tengo ningún señalamiento de corrupción.

«Si la gente está buscando un candidato o candidata más impactante, probablemente haya otros candidatos con mejores cartas credenciales; si la gente prefiere un perfil más joven, evidentemente hay otros candidatos; y si la gente prefiere a alguien con experiencia, aunque no en los estados, hay otro candidato. Creo que es una buena baraja, hay cuatro buenas cartas y esas son opciones importantes y sobre todo cuatro mejores cartas que las que están enfrente», dijo Beatriz Paredes en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Por otro lado, aseguró que la consulta se decide por lo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), éste perdería.

«Si va a ser un plebiscito sobre López Obrador, va a perder. Porque la inseguridad está en el momento más grave de los últimos años, porque los mexicanos tenían enormes expectativas en su administración y muchas de esas expectativas han sido defraudadas», señaló Beatriz Paredes en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Por otro lado, también criticó que el sistema de salud enfrenta una crisis como no existió antes, que se ha convertido en un tema político, refiriéndose a las normas de salud, cuya derogación está siendo promovida por Hugo López-Gatell.

«Esto se puede ocultar con una gran estrategia de comunicación, que reconozco que la tienen, pero los mexicanos no somos… inconscientes, y nos vamos dando cuenta», expresó Beatriz Paredes.

Paredes Rangel también reprochó la falta de seriedad en el gobierno de Guerrero, en donde se colocó a la hija de una precandidato sancionado por INE, y que actualmente vive una situación de inseguridad muy preocupante que se mostró en la manifestación en la Autopista del Sol, de gente vinculada al grupo criminal de Los Ardillos.

Beatriz Paredes se queja de que plataforma para recolección de firmas no está lista

La aspirante a la Presidencia de la República priista, Beatriz Paredes Rangel, admitió que hasta el momento nadie sabe cómo serán recabadas las 1 mil 500 firmas que serán necesarias para continuar en el proceso de selección de una candidatura del Frente Amplio por México en 2024.

Luego de pedir a la audiencia de Joaquín López-Dóriga que la apoyaran en la etapa de las firmas, Beatriz Paredes explicó que nadie saber cómo será este procedimiento.

«¿Cómo se registran?», preguntó López-Dóriga. «Nadie sabe. Por eso yo no he lanzado ningún mensaje ni niguna plataforma previa porque, no quiero confundir. Hasta la tarde de hoy, el Comité Organizador va a publicar cuál es la aplicación específica», explicó Beatriz Paredes.

De acuerdo con el Comité Organizador del Frente Amplio por México, el proceso de recolección de firmas iniciaba la mañana de este miércoles 12 de julio, situación que fue calificada como una «mala señal» por la priista.