‘¡Ayuden a mi hija!’: Niña de 6 años muere prensada por elevador en IMSS de Playa del Carmen
11 de julio - 2023

En redes sociales circula un video en el que se observa como médicos y enfermeros luchan por liberar a la menor

Fuente: EL UNIVERSAL

Una niña de 6 años quedó prensada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, lo cual le provocó la muerte, la madrugada de este martes 11 de julio.

Los reportes preliminares de la tragedia refieren que el elevador comenzó su ascenso sin que la camilla en donde trasladaban a la menor de edad, hubiese entrado por completo y sin cerrar sus puertas.

La niña quedó prensada sin que personal del hospital numero 18, localizado en el fraccionamiento Villamar II, pudiese rescatarla con celeridad.

¿Qué dijo el IMSS sobre muerte de niña prensada por elevador en Playa del Carmen?

Mediante un comunicado, el IMSS lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares de la pequeña paciente y argumento que el mantenimiento de los elevadores está a cargo de una empresa privada subrogada.

En el escrito indicó que la niña era atendida en el hospital y aseguró que brindó la atención médica integral «requerida y adecuada» durante «la contingencia».

Añadió que de manera «inmediata» se dio aviso a las autoridades con las cuales se colabora en las investigaciones, brindando las acciones necesarias con la finalidad de transparentar el «lamentable hecho».

Fiscalía abre investigación; hay un detenido

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que abrió la investigación sobre el caso y que un hombre, cuya identidad y relación con los hechos no precisó, quedó en calidad de detenido, en tanto se determinan las causas de lo ocurrido.

Circula en redes VIDEO de niña prensada por elevador en IMSS

En redes sociales circula un video en el que se observa a médicos y enfermeros luchar por hacer un espacio y poder liberar a la menor.

En el video una mujer, al parecer mamá de la víctima, grita y llora desesperadamente «¡Ayuden a mi hija, no mi hija!», mientras que enfermeras ven horrorizadas el hecho.