29 de junio - 2023

En su visita fue recibido por centenares de simpatizantes
Por Selene Sosa
En su visita a Tlaxcala, ya como aspirante a la candidatura a la presidencia de México por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció que Tlaxcala es el estado con mayor pobreza al mantener al 66 por ciento de su población en dicha condición.
En conferencia de prensa, previo a su recorrido, el ex canciller externó que Tlaxcala también es el estado al cual se destina la mayor cantidad de recursos para programas sociales, lo que reconoció que como algo insuficiente, por lo que aprovechó para dar a conocer su ‘segunda parte de la Cuarta Transformación’.
En este sentido, el morenista adelantó que para Tlaxcala tiene proyectos de alto impacto en materia de obra pública, una Central Regional de Autobuses en Apizaco y la remodelación de la actual Terminal de Autobuses en Tlaxcala, así como planes en cuestión de vías de comunicación.
Igualmente, aseveró que es preciso invertir más en educación y salud, así como dotar de tecnología a la Guardia Nacional (GN) para atender el tema de seguridad, lo que derivará en mayores inversiones para Tlaxcala, aprovechando así su ubicación geográfica en el país.

Mientras que, a pregunta expresa, por este medio de información, sobre el lacerante delito de trata de personas por el que Tlaxcala es conocido, Ebrard Casaubon recalcó que es importante tener una eficiencia del 50+1 de efectividad en la resolución de carpetas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El ex secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal culminó su conferencia de prensa no sin antes agregar que, de no ganar en las encuestas, de unirá al proyecto electo puesto que se trata de defender, con coherencia, a la Cuarta Transformación.
Cabe señalar que, a diferencia de Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT) y de Claudia Sheinbaum, de MORENA, Marcelo Ebrard reunió a varias centenas de personas quienes acompañaron su caminar desde un hotel ubicado a unas calles de la Capital, quienes mostraron su simpatía por el aspirante a la candidatura.
