15 de mayo - 2023

Por Edgardo Cabrera
Los casos de injusticia se le multiplican al gobierno lorenista, no solo es la impunidad, sino la fabricación de culpables para mostrar supuestos resultados y seguir maquillando las estadísticas.
Resulta que un grupo de familiares que tienen a hijas o hijos encarcelados, conformaron un frente “por el derecho a la verdad”, de donde destaca el emblemático caso de Pedro -N- quien fue detenido en Guanajuato y trasladado a Tlaxcala, señalado de cometer homicidio y solo porque el homónimo de su nombre y apellidos coincidió con el señalamiento.
A ese se le suma ahora el de Karla -N-, otra joven que fue detenida en el año 2019 acusa del delito de feminicidio contra una policía de la Fiscalía General de la República, aquel hecho que causó gran consternación en la entidad, porque ocurrió frente a la estancia infantil del ISSSTE, en la colonia el Sabinal de la capital del estado, cuando la víctima acababa de dejar a su menor.
De ese hecho, la Procuraduría General de Tlaxcala detuvo a Karla, oriunda de Oaxaca y quien se desempeñaba como Ministerio Público en Puebla, y la acusó de ser la autora material, y a su supuesta pareja sentimental como autor intelectual.
El viernes durante la protesta en Tlaxcala, su mamá mostró fotografías que evidencian notables diferencias físicas (color de piel, altura, complexión, rostro) entre la encarcelada y la homicida.
En tanto que el autor intelectual se ha negado a rendir su declaración, mientras que la acusada señaló desde un inicio de su detención que no sostenía relación sentimental con él desde hace tiempo.
OTRA MUJER
Otro caso denunciado de fabricación de culpables es el relacionado con Maricela -N-, acusada de 14 delitos por su ex pareja Rigoberto, y quien se encuentra presa en Apizaco desde 2021, con tal de separarla de sus hijos, denunciaron.
De ese hecho su defensa acusa violación procesal y de forma reiterada han realizado manifestaciones a favor de la también educadora. Ante los reclamos, una vez más, lo que hubo fue el silencio de la Triste Historia soberbia que no admite los errores del ejecutivo y judicial (del actual y pasado), y enmienda la plana.
LEGIÓN MORELOS
En eso de las injusticias y de voltear la cabeza, resulta que la ex esposa del secretario de Medio Ambiente puso en evidencia no solo que la mandamás miente, y les miente a las mujeres, sino que su gobierno se prestó a los embustes con tal de que el jefe de la legión morelense no cubra los gastos médicos de su hijo de dos años de edad, hospitalizado por una afección de nacimiento.
En entrevista, Tania Rodríguez puso al descubierto que además de ser testigo en su boda, apenas en el año 2021, ha enviado sendos oficios al despacho de la mandataria, y además por la vía legal presentó la demanda de retención de la pensión al funcionario, a quien mañosamente le reportaron un sueldo menor del real, y además de la manga se sacó otras dos supuestas pensiones que paga.
Ahí no acaba el caso, la ex esposa y su bebé están por ser corridos de la casa hipotecada donde viven, cuyo compromiso como parte de la separación era seguir pagando y no lo hizo. ¿Y la mano en el corazón?, triste.
