Regidor de Tlaxcala mintió sobre licencia al cargo: asistió a Cabildo y hace campaña para Adán Augusto
3 de mayo - 2023

Por José Luis Ahuactzin

El primer regidor de la capital del estado Raymundo Vázquez Conchas, cuñado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, mintió al informar que había solicitado licencia para separarse del cargo y hacer campaña a favor de la corcholata presidencial de Morena, Adán Augusto López, pero acudió a una sesión de Cabildo esa misma semana.

El regidor con pasado petista y ahora de extracción morenista, asistió a la sesión de Cabido del ayuntamiento de Tlaxcala, el viernes pasado, donde se aprobó -entre otras cosas-, que el próximo 12 de mayo se conmemorará el 502 aniversario luctuoso del indómito guerrero tlaxcalteca Xicohténcatl Atzayacatzin, y ese día llevarán a cabo la sexta sesión solemne desde la comunidad de Tizatlán, y votó para que así suceda.

No obstante, dos días antes, el 26 de abril, encabezó una conferencia de prensa en un hotel lujoso de la capital del estado, donde fue presentado como coordinador estatal del movimiento a favor del secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Ahí mismo, a pregunta expresa, presentó un documento por el que había solicitado licencia para separarse del cargo de primer regidor y dedicarse de lleno al activismo político a favor del funcionario del gobierno federal, inclusive, el documento mostrado confirmaba su salida del ayuntamiento de manera temporal.

‘El día de hoy estoy mostrando el permiso que solicité en este momento y lo haré por el tiempo correspondiente, de acuerdo a la necesidad que demande este movimiento (para promover a Adán Augusto) …’, y señaló que su suplente Jorge Romero, asumiría funciones una vez que se determine sus ausencias temporales o definitivas.

Vázquez Conchas, quedó evidenciado con el doble discurso de no mentir, no robar, no traicionar, pues lo mismo es servidor público municipal, que coordinador de una campaña estatal a favor de un funcionario federal sin alguna restricción ni señalamiento.