22 de marzo - 2023

Es un derecho adquirido, dice
Por Selene Sosa
El responsable de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre, salió en defensa del Director de Transporte del Estado, Carlos López Suárez, quien fue denunciado por trabajadores de la misma dependencia por ocupar un cargo de servidor y, a la vez, mantener una concesión.
Como este medio dio a conocer, según los quejosos, el funcionario señalado ocupa el cargo de Director de Transporte para aparentemente enriquecer una concesión a su nombre que data de 1992, razón que el titular de la SMyT utilizó para defenderlo.
“Tiene registrada una concesión que adquirió en 1992, consecuentemente es un derecho adquirido… habría conflicto de interés o problema alguno si hubiese adquirido su nombramiento… este año… si la concesión la adquirió en 1992, entonces, con el debido respeto no tendría yo porqué decirle que renuncie a su concesión”.
En este sentido, el segundo secretario de movilidad nombrado durante lo que va de la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, recalcó que la vigencia de la concesión aunado a las funciones de López Suárez, no son violatorias.
“Pedirle que renuncie a esa concesión para dedicarse a su función como que no tendría mucho sentido”, insistió Juan Tapia, toda vez que, reiteró, el nombramiento del Director de Transporte se dio en 2021, mientras que la concesión es de 1992, por lo que, aseguró, no existe inconveniente.
“Creo yo que legal y éticamente no hay ningún conflicto porque estamos hablando de una sola concesión que adquirió hace 40 años, prácticamente”, concluyó el titular de SMyT.
