14 de marzo - 2023

Por José Luis Ahuactzin
Se trata de Javier Hernández Alvarado, representante de pobladores de 7 municipios de la zona sur del estado, quien pide a la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, defender los límites territoriales con el Estado de Puebla.
A través de una misiva dirigida a la gobernadora y notificada al Congreso local vía correspondencia en la sesión legislativa de este martes, se dio cuenta que los pobladores piden que se promuevan ‘acciones de controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)…’, a fin de defender los límites territoriales que pertenecen a Tlaxcala.
Es así que los pobladores inconformes de San Pablo del Monte, Tenancingo, Xicohtzinco, Papalotla, Ayometla, Zacatelco y Tepetitla, piden la intervención del gobierno estatal.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva Bladimir Zainos, turno el escrito a la Comisión de Asuntos Municipales ‘para su conocimiento’.