Asegura Sergio González imparcialidad ante visita de ‘corcholatas’ a Tlaxcala
14 de febrero - 2023

Adelantó que se prevé la visita de más presidenciables

Por Selene Sosa

Pese a la aparente parcialidad por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, por parte del Gobierno Local que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, de cara a la elección para la Presidencia de la República Mexicana, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, aseguró que todos los presidenciables son bienvenidos a Tlaxcala.

Y es que, para las visitas que Claudia Sheinbaum ha realizado al estado, cualquiera que sea el motivo, la administración estatal ha participado activamente, no así con otros que se han destapado con intereses a encabezar el Ejecutivo Local.

Al respecto, el segundo a bordo en la entidad aseveró que, así como se recibió a Adán Augusto López, uno de las nombradas ‘corcholatas’, en su gira apegada al cumplimiento de sus funciones como Secretario de Gobernación, se recibirá a otros aspirantes al Gobierno de la República.

‘En el caso de Sheinbaum sólo se dio una conferencia acerca de las experiencias exitosas que ha tenido en la Ciudad de México, mientras que la del Secretario de Gobernación pues fue oficial, echando diálogos que está sosteniendo en todo el país’, justificó el ex panista.

Bajo este orden de ideas, González Hernández mencionó que, en próximos días, se vislumbra que más presidenciables pisen suelo tlaxcalteca, tal es el caso del Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, entre otros.

En este sentido, comentó que la población ya comienza a tomar la decisión por la simpatía de uno u otro posible aspirante a quienes, dijo, tienen la libertad de visitar la entidad, ya sea que pertenezcan a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) u otros partidos políticos.

‘Seremos neutrales como gobierno, el gobierno no es sociedad y la sociedad es la que va a definir, los ciudadanos sobre todo los que tienen derecho a elegir y los que determinen y no es el gobierno, conservaremos neutralidad y así lo vamos a demostrar en este proceso que viene’, concluyó.