Necesarias las cuotas escolares, asegura Darwin Pérez
7 de febrero - 2023

Luego, se dijo ‘acorde’ a lo que ‘marca la gobernadora

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva para diversos medios de comunicación, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), Darwin Pérez y Pérez, enfatizó que, si bien se han reducido las cuotas escolares hasta en un 30 por ciento, estas son necesarias para el mantenimiento de los planteles.

“Es algo que, pues es necesario (las cuotas) para el funcionamiento; no se han incrementado cuotas, al contrario… desde la pandemia se han bajado”, dijo el director general.

No obstante, luego de ser cuestionado sobre dicho comentario que contradice lo expuesto por la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien, incluso, prometió la eliminación de cuotas escolares, Pérez y Pérez, corrigió.

“Nosotros vamos acorde con lo marca la gobernadora”, evitando así responder de manera concisa a los cuestionamientos de la prensa sobre si él, como director general del COBAT estaba a favor o en contra de las mismas.

Para empeorar sus declaraciones, Darwin Pérez reconoció que es la Dirección General del Colegio de Bachilleres la que determina las cuotas escolares, toda vez que, en algunos planteles, existen cifras “por demás significativas”.

A pregunta expresa sobre el promedio de las cuotas escolares del COBAT, el director general dijo desconocer el dato, sin embargo, expuso que es un catálogo de pagos que los padres y madres de familia deben cumplir.

Finalmente, sobre la aplicación del recurso, que también dijo desconocer el monto total, Pérez y Pérez aseguró que este se destina para limpieza y mantenimiento de los planteles, además de que con dicho recurso también se atienden secuelas por temblores, por lo que no es algo que pueda frenarse “de tajo”.

“No se puede eliminar de tajo, cualquiera que tengamos hijos sabemos muy bien que en los planteles hay necesidades y no se puede decir de momento que no hay ningún cobro”, finalizó el responsable del COBAT.