EN SU CARA
6 de febrero - 2023

Por Edgardo Cabrera

La visita del secretario de gobernación Adán Augusto López fue empañada por la protesta de trabajadores del Sindicato 7 mayoquién desde muy temprano del viernes salieron a las calles a manifestarse para exigir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje les otorgue la toma de nota para su nueva diligencia.

Cansados de la parcialidad con la que actúa dicha instancia, está visto que solo sirve a Cuéllar y sus compadres, los inconformes llegaron hasta el hotel Posada San Francisco para entregarle un documento a la “corcholata” presidencial con la esperanza de su intervención.

Sin miedo, uno de los trabajadores se plantó frente a Adán Augusto, y expuso las anomalías que padecen por parte de la autoridad estatal, algo que molestó al secretario de gobierno, Sergio González, quien lucía un rostro desencajado.

Lo que pasó el viernes evidenció, de nuevo, que quien cobra como segundo abordo de la gobernadora Cuéllar es un personaje que no resuelve nada, insensible a las demandas de los burócratas, y más ocupado en los intereses politiqueros por su sueño de ser senador y hasta gobernador, golpeando a sus compañeros de gabinete, ridiculizando a la familia Cuéllar por medio de su vasalla en prensa y debilitando al partido en el poder por las torpezas de su líder.

A SUS ÓRDENES JEFE

Por cierto, a diferencia del año pasado, en esta ocasión la mandataria fungió como Escudera del funcionario federal a su paso por diferentes puntos de Tlaxcala, lo mismo le organizó eventos con cargo al erario que hasta le facilitó las condiciones para que comiera tacos de canasta para la sección chusca de la “corcholata” presidencial.

El comportamiento de la mandamás obedece a la orden de su líder nacional que el pasado 14 de enero les dio a todos los mandatarios del partido Morena para recibir en las entidades que gobiernan a los aspirantes a la candidatura presidencial.

Recordemos aquella misiva en donde se les instruya promoverlos, sin importar que ello signifique una clara y flagrante violación al marco electoral. Lo que ocurrió el viernes fue cumplir una indicación, aunque para el caso de Cuéllar está decantada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, por lo que lo del viernes fue simplemente simulación y cumplir la orden.

P… CON INICIATIVA

Flaco favor le hizo el diputado plurinominal morenista Jorge Caballero Román al secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, cuando el viernes en su comparecencia abrió la boca para decirle al perredista Cambrón que también le preguntara “a qué hora salía por el pan”, ante la serie de cuestionamiento hizo como parte del ejercicio.

La actitud de este incoloro legislador dista mucho de la de su suegro, el senador Joel Molina, ese sí, político de oficio y talento. Con esos aliados, para qué quiere enemigos Sánchez Anaya que ve en su hijo el próximo senador por Tlaxcala.