MAISTRA…
1 de febrero - 2023

Por Edgardo Cabrera

No conforme con poner en ridículo a la gobernadora Cuéllar, el lunes la que cobra como titular de Comunicación Social del estado hizo lo mismo con la hija de su jefa y presidenta honorífica del DIF estatal, Mariana, al presentar su informe de actividades.

Al igual que con la mandataria, al momento de colocar uno de esos videos maquilados a precio de diamante, falló el audio, aunque antes, ya habían cometido la torpeza de alterar el orden del programa, se suponía que la “quinceañera” saldría después del audiovisual.

Bueno, todo fue un caos, entre que el audio no servía, una inocente niña que no entendía por qué la jalaban y le trataban de arrebatar el micrófono, y la reprimenda pública a los encargados del tinglado: “¡lo que pasa es que primero va el video y después va el informe!”, espectó Mariana en un tono que trató de no sonar molesto, pero ¡sí!, fue evidente, no era para menos.

Pero ahí no acaba el gran ridículo, el mentado video exhibe a niñas y niños, incluso a menores con discapacidad que son atendidos por el Estado, violentando así su intimidad, y no solo en el descuidado material audiovisual, incluso una pequeña vestida con traje regional también fue utilizada para el acto politiquero.

¿No se supone que, desde el DIF, donde opera la procuraduría del menor, se combaten esas conductas y se busca garantizar la integridad de niñas y niños?

Y mientras el ridículo, la ilegalidad y la denigración se desarrollaban, la “maistra” de la comunicación y logística “operaba” con sus plumas amaestradas, domesticadas, ladinas y pagadas, para defender lo indefendible y propagar, como acostumbra, sus falsas noticias. 

Esa es la gran propaganda que merece un gobierno tan mediocre, no cabe duda.

MÁS MENTIRAS

Lo dijimos, y aquí están las pruebas, derivado de una solicitud de acceso a la información pública, queda constancia que la llamada “Casa Tlaxcala en Nueva York”, no es ni casa propia ni rentada, y menos una representación oficial, se trata de una oficina pirata que opera a costillas de una organización de atención a migrantes.

Es mera simulación que le ha costado al erario, al menos dos viajes de la mandamás, uno para su dizque inauguración, y el segundo para firmar un convenio con una universidad que no ha dado nada en beneficio de los migrantes, claro, porque cualquier servicio se cobra y se paga con cash.

De tal grado es el engaño, que, en el documento oficial de respuesta a nuestra solicitud por parte del Despacho de la Gobernadora, se informa que el gobierno estatal morenista no contrató ni asignó a personal en ese estado de la Unión Americana para atender peticiones de migrantes, y que se hicieran cargo de la representación por lo que trabajan en colaboración con la organización denominada “Red Pueblos Trasnacionales”, además, es vía remota a través de diferentes medios digitales como se prestan los servicios por el gobierno de la triste historia.

Ahí no acaba el asunto, aún hay más de eso que en su momento presumieron como logro.