PRD advierte proceder contra servidores públicos tras comparecencias en Congreso; por violar Constitución
29 de enero - 2023

Por José Luis Ahuactzin

A unas horas para realizarse la primera comparecencia de funcionarios del gabinete estatal de Lorena Cuéllar Cisneros en el Congreso local, la dirigencia estatal del PRD advirtió proceder legalmente por violaciones a la Constitución federal, por el tema del uso de fondos públicos y la fiscalización.

En conferencia de prensa, los dirigentes Julio César Pérez González y Patricia Zenteno, explicaron que la función pública detallada en el artículo 134 de la Constitución federal, se señala que los servidores públicos están obligados a transparentar los recursos públicos y hacerlos eficientes.

‘Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas,

los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia,

eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados…’.

También destacaron que su representante en el Poder Legislativo, el coordinador del Grupo Parlamentario Juan Manuel Cambrón Soria, fue quien impulsó la iniciativa de la comparecencia derivado de la glosa del Primer Informe de la gobernadora; lo que daría mayor sustento de probable incumplimiento a la Constitución federal.

Por ello, ambos funcionarios partidistas coincidieron que las asistencias de los servidores públicos en el Poder Legislativo deberían ser públicas, al escrutinio social y debería haber repercusiones en el ámbito de la administración estatal en beneficio de todos los tlaxcaltecas.

Por ello, señalaron que no se trata de un tema político sino de resultados en las dependencias estatales, donde se informe las acciones o estrategias de cada dependencia, el gasto público y su comprobación.