25 de enero - 2023

En su visita, Leticia Ramírez aseveró que la dependencia está abierta al diálogo
Por Selene Sosa
Entrevistada en su visita a Tlaxcala sobre las inconformidades que han denunciado los docentes de telesecundaria adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 55, por la absorción de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a la dependencia federal, su titular, Leticia Ramírez Amaya, señaló que el diálogo debe ser siempre la vía para la solución de conflictos.
“Aquí está el secretario… de todos modos nosotros estaremos al pendiente de lo que suceda y siempre viendo por el bienestar de los trabajadores… tendremos que estar al pendiente”, acotó la funcionaria federal.
No obstante, ante la insistencia de los medios de comunicación presentes, pese a no ser convocados por el Gobierno del Estado, al evento en cuestión, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, aseguró que ya sostuvo una reunión con los quejosos.
“Ya tuvimos reuniones con los jefes de sector, supervisores y delegados sindicales… no hay ninguna absorción, hay una reestructuración nada más para la burocracia”, justificó el secretario de educación en la entidad.
A ello, Ramírez Amaya sumó que el diálogo es una herramienta a la que se acude de manera permanente por lo que, adelantó, “si ha faltado, lo podemos incrementar” a fin de atender las necesidades de los docentes de telesecundaria pertenecientes al SNTE Sección 55.
Hay que recordar que estos últimos han realizado, a la fecha, tres movilizaciones en los recientes días a fin de protestar por deficiencias en los servicios de salud, carencias en las Farmacias de Pensiones Civiles, así como la incertidumbre que les ocasiona la supuesta “reestructuración”.
Además, en su visita a la entidad con motivo de la Tercera Sesión Ordinaria del ESCOEPES, Leticia Ramírez también fue abordada por la responsable de la D-III-I, Gwendolyn Amaro, quien pidió su atención para tratar asuntos que, de igual forma, aquejan a los trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), también a cargo de Meneses Hernández.
En respuesta, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), prometió a la representante de las y los trabajadores, dar atención a su petición para generar el espacio de escucha a su situación.
