19 de enero - 2023

El Ejecutivo enviará la Iniciativa de Ley Preferente al Legislativo
Por Selene Sosa
Las labores para que el Gobierno Local sea una copia del Federal continúan, tan es así que para este año el Poder Ejecutivo que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros envió, en días pasados, al Congreso del Estado de Tlaxcala una iniciativa de Ley Preferente para ‘devolver al pueblo lo robado’.
La propuesta es crear un instituto a través del cual se puedan poner en venta, o incluso rifar, bienes recuperados en actos ilícitos, mismos que se encuentran retenidos por el Poder Judicial en el Estado.
En entrevista colectiva el responsable de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, aseveró que la mayoría de los bienes son predios que se retuvieron por diversas disputas, los cuales, incluso, podrían ser donados para beneficio de la población.
Igualmente, el ex panista abundó que si bien, hasta el momento no se reporta dinero en efectivo, en caso de que se presentara, este se sumará a la lista de bienes que pudiera recuperar la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPET).
El secretario de gobierno señaló que aún no se tiene un listado de los bienes o una cuantificación de a cuánto asciende lo decomisado, empero, no descartó que, como en el Gobierno Federal, se realicen rifas de los mismos.
“Es algo importante que todos los bienes decomisados por algún delito… puedan ser entregados y sean para beneficio de la ciudadanía… La verdad es que esos vienes tienen que salir a un remate que emite el Poder Judicial… Todo esto se está contemplando con la finalidad de tener una ágil posesión de estos bienes y poderlos poner en beneficio de la ciudadanía”, expresó.
