9 de enero - 2023

Por José Luis Ahuactzin
Con un total de 30 objetos, entre material de la primaria hasta el refrigerador del comedor e impresoras, fue lo que robaron de la institución ‘Frida Khalo’, del Barrio La Quebradora, El Tetel, Yauhquemehcan.
Tras llegar este primer día de clases a sus aulas, tanto docentes, directivos, padres de familia, como alumnos, se sorprendieron al percatarse del robo realizado a la instalación educativa, dentro de un municipio gobernado por Morena.

Tras conocer el hecho y dar parte a la autoridad, se conoció que el botín de lo robado ascendió a 1 refrigerador y 2 cilindros de gas L.P. asignados al comedor; además de material escolar que consiste en 3 impresoras multifuncionales, 1 cámara y un proyector.
Además de ello, los amantes de lo ajeno también se robaron 1 mini componente y 1 bocina de usos múltiples.

Por si fuera poco, también se robaron por la parte trasera, cortando la malla perimetral, la herramienta para mantenimiento de la escuela como 10 palas y 10 rastrillos.
Tras los primeros hechos, ya cuentan con algunos sospechosos del robo y advierten que serán denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y a la SEP para que asignen un vigilante o velador, pues temen a que ahora arrasen con las butacas de la comunidad escolar.

