23 de diciembre - 2022

Son pocos los municipios que han complementado la estrategia: directora
Por Selene Sosa
En entrevista para GenteTLX, la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni, apuntó que los Puntos Naranja no ha registrado servicios, lo que indica, dijo, que las mujeres transitan tranquilas por la vía pública.
A consideración de la responsable del instituto, la falta de servicios de los Puntos Naranja, es un indicador de que las mujeres tlaxcaltecas no padecen acoso, hostigamiento o se sienten en riesgo en sus traslados cotidianos, al trabajo, escuela o sus hogares.
Asimismo, Cisneros Tzoni, presumió que sean más de 200 Puntos Naranjas los que ya se han instalado en 21 municipios de la entidad, lo que, vislumbró, superará la meta de 350 Puntos Naranja en todo el Estado.
Bajo este orden de ideas, la funcionaria reconoció a los municipios que ha tenido la disponibilidad de la instalación de los puntos en cuestión, así como los establecimientos, toda vez que aplaudió a las localidades que han reforzado o complementado dicha estrategia.
Tal es el caso de Apetatitlán de Antonio Carvajal con su Policía Rosa, Apizaco con su Patrulla Naranja, la cual ha atendido decenas de situaciones que podrían representar una amenaza para las apizaquenses, y Tlaxcala, con su Policía de Género.
En otro tema, Margarita Cisneros adelantó que, a finales de enero, se emitirá una convocatoria para apoyar proyectos de mujeres emprendedoras con un financiamiento a fondo perdido de 10 mil pesos, con un fondo de cinco millones, por lo que exhortó a las tlaxcaltecas a mantenerse al pendiente.
