Asaltan ATM en Texoloc, frente a la casa del Secretario de Gobierno
21 de diciembre - 2022

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este miércoles

Por Selene Sosa

Alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles, elementos de seguridad del municipio de Texoloc se movilizaron al percatarse en su recorrido del asalto a un cajero automático (ATM), a escasos metros del domicilio particular del titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández.

De acuerdo con los primeros indicios, los maleantes habrían golpeado y maniatado a una mujer policía, quien declaró que, a la hora señalada, se acercaron dos mujeres y detrás de ellas dos hombres con arma de fuego.

Aprovechando que eran superiores en número, golpearon y maniataron a la uniformada, quien fue hallada en el lugar al arribo de los Policías Municipales quienes poco pudieron hacer ante el escenario que encontraron.

Aparentemente los maleantes sustrajeron una cantidad superior a los 300 mil pesos que contenía el cajero automático perteneciente al banco BBVA Bancomer, el cual, recientemente había sido instalado a unos pasos de la Presidencia Municipal de dicha localidad.

Por último, al sitio llegó personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para recopilar los indicios correspondientes que den pie a una carpeta de investigación y esclarecer lo sucedido.