Niegan inseguridad en Tlaxcala, pero gobierno destina casi 2 mil MDP a rubro
7 de diciembre - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Pese a que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presume a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, para el 2023 las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia manejarán mil 944.8 millones de pesos.

De los 25 mil millones de Presupuesto, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) le fue asignado un monto de 563.4 millones de pesos.

A la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia que a la fecha no cuenta con titular ya que el más reciente renunció y el primero designado se fugó, le fue aprobado un presupuesto de 909 millones 453 mil 489 pesos, para 2023.

A la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia encabezada por Ernestina Carro Roldán, le fue asignada una cantidad de 319 millones 223 mil pesos, pese a que en este 2022 ha destacado por los escándalos por un caso de tortura y homicidio, que por sus resultados de acción de la justicia contra delincuentes.

Y en el caso de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) encabezada por Sergio González, que mantenía un presupuesto por casi mil millones de pesos, le recortaron a 152.8 millones de pesos.

Dicho Presupuesto será vigente a partir del 1 de enero de 2023, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial (PO) del gobierno estatal.