Acusan hostigamiento laboral en la SEPE-USET y de la Sección 31 del SNTE
19 de noviembre - 2022

Imagen: Cristihan Martínez/NierikaImages

Exigieron el cumplimiento de la regularización de sus salarios

Por Selene Sosa

Este sábado, docentes adheridos al Movimiento de Bases Magisteriales Tlaxcala (MBMT) orquestaron una marcha y manifestación en la Ciudad Capital a través de la cual, exigieron al responsable de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, cese al hostigamiento laboral y cumplimiento a la regularización de sus salarios.

Los quejosos también protagonizaron una caravana de autos en los que colocaron pancartas en las que se leían frases como “XXIX Años en pie de lucha”, “No al USICAMM”, “Alto al acoso y hostigamiento administrativo de la SEP-USET”, “Fuera Oneida por inepta, golpeas al trabajador de la educación primaria”, entre otras.

En su manifestación, los inconformes arremetieron contra el funcionario de educación por la “vida” de lujos que “se da” al lado del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, Cutberto Chávez De la Rosa, mientras que el magisterio padece por la precariedad en los salarios, dijeron.

Asimismo, a través de un parlante, señalaron que a la comunidad estudiantil también le aqueja la administración de Meneses Hernández ante la falta de rehabilitación y mantenimiento de las aulas por lo que urgieron su atención en dicho aspecto.

De igual manera, el movimiento portó una lona en las que externaron al público en general el resto de sus demandas como abastecimiento de medicamentos en las Farmacias de Pensiones, Atención digna en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Así como aguinaldo de una cantidad específica de días, bono decembrino de seis mil pesos, respeto a las y los compañeros jubilados, entre otras.

Cabe señalar que el MBMT, conformado por 210 docentes que imparten clases en 19 planteles de nivel medio superior en todo el Estado, externaron desde marzo de este año, su descontento ante la falta de cumplimiento del también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).