Adelanta SF que Cuéllar Cisneros gestionará recursos para infraestructura
16 de noviembre - 2022

El Paquete Económico 2023 para la SI es de alrededor de 145 mil millones menos que el de 2022

Por Selene Sosa

Luego de que se diera a conocer que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023 no contempló recursos en materia de infraestructura para Tlaxcala, la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que sí habría presupuesto para la Secretaría de Infraestructura (SI), sin embargo, en la presentación de su Paquete Económico para el siguiente año se notó una disminución de alrededor de 145 mil millones para la dependencia.

En una pasada entrevista colectiva con medios de comunicación, la primera mandataria aseguró “No, cómo no vamos a tener recursos, vamos a tener recursos… si antes se invertían 100 millones de pesos, este año con ahorros, con un gran trabajo de coordinación de todas las áreas logramos una inversión de dos mil 300 millones de pesos en obra pública… ahora también lo vamos a tener porque es con recursos del Gobierno del Estado… vienen obras importantes para el próximo año”.

En este sentido, el Paquete Económico 2023 propone un total de 805 millones 082 mil 121 pesos para la SI, a cargo de Alfonso Sánchez García, mientras que este año, dicha dependencia contó con 950.8 millones de pesos, invertidos, prácticamente en mantenimiento y rehabilitación de vías de comunicación, según lo declarado por el propio responsable.

En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Finanzas David Álvarez señaló que, ante el planteamiento que deberán analizar las y los miembros del Congreso del Estado de Tlaxcala, la Jefa del Ejecutivo buscará subsanar la falta de recursos económicos para infraestructura por parte del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy cien por ciento seguro de que va a ir a tocar puertas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar más recursos para el estado y gestoría”, comentó el funcionario durante la entrega del Paquete Económico 2023 al Poder Legislativo.