Nueva alerta en hospitales de Tlaxcala por comida ‘echada a perder’
2 de noviembre - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, lanzó una nueva alerta derivado de la persistencia de comida en estado de descomposición en los hospitales de la entidad.

Incluso, revelaron que es en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) donde se evidenció que los alimentos se encuentran en putrefacción y así son proporcionados a trabajadores de la salud como a pacientes.

‘Un día somos héroes y después te tratan así en el comedor del Hospital Infantil de Tlaxcala gracias a OPD Salud de Tlaxcala y  al gobierno del estado de Tlaxcala (sic)…’.

Imágenes fotográficas que circulan en redes sociales, confirman la versión de los denunciantes sobre la descomposición de los alimentos y que estos son entregados por los proveedores.

El pasado 8 de septiembre, por primera vez se denunció al interior de SESA que los alimentos que surten para que estos sean elaborados para pacientes y comensales, en la mayoría de casos son vegetales y fruta ‘podridos’, y hasta con alacranes en sus empaques; a la fecha no se ha informado si se corrigió las anomalía por el gobierno estatal.