27 de octubre - 2022

El sucesor de Alfredo Álvarez Valenzuela pretextó tener asuntos personales por atender
Por Selene Sosa
El día de ayer trascendió la salida de Raúl Ruiz García al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que este día la información fue confirmada por el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, quien añadió que culminará sus funciones el próximo 1 de noviembre.
En entrevista colectiva, el segundo al mando en la entidad, aseveró que Ruiz García presentó su renuncia ante la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, bajo la justificación de que tiene asuntos personales qué atender.
Bajo este tenor, González Hernández señaló que aún no se define quién llegará a la dependencia local cuyo responsable ha sido inestable, puesto que, hay que recordar, el primero al frente fue Erik Sergio Ramírez Manzur, seguido por Alfredo Álvarez Valenzuela, quien continúa prófugo de la justifica.
En su lugar, como encargado quedó Maximino Hernández Pulido, para luego dar paso al ex comandante Raúl Ruiz, quien fue nombrado titular de la SCC en mayo de este año, por lo que el secretario de gobierno puntualizó que «la persona que llegue tiene que tener el compromiso de trabajar».
En este sentido, el ex panista refirió que aún no se tiene un candidato electo, por lo que aún se encuentran analizando los perfiles propuestos por la dependencia federal en los, agregó, se incluye a una mujer, toda vez que, dejó entrever que, ningún aspirante es tlaxcalteca.
Cabe mencionar que, ante los cuestionamientos sobre si la salida de Ruiz García obedece a las peticiones de las alumnas de la Escuela Normal Rural «Lic. Benito Juárez» de Panotla o bien, al fallecimiento de una de ellas en el enfrentamiento con elementos de la SSC, el ex panista aseguró que el funcionario en cuestión presentó su renuncia desde el pasado 15 de octubre.
