27 de octubre - 2022

Por Ximena Hernández
En el escenario mediático local hay un acontecimiento que no ha pasado desapercibido, una delegación alemana encabezada por Oliver Voight, alcalde de la ciudad de Bad Köstritz, Alemania y Michaela Gebhardt, Reina de la Dalia de esa región de Turingia están de visita en Huamantla.
La razón es simple pero singnificativa: fortalecer los lazos de amistad y trabajo entre ambas ciudades, lo que generará proyectos productivos en materia de sustentabilidad, turísticos, educativos y culturales que en un futuro no muy lejano beneficiarán a ambas entidades.
La apuesta del presidente de Huamantla Chava Santos no es sencilla, es de los pocos alcaldes que se animó, literalmente, a saltar el charco y dejar a un lado su zona de confort, pues con visión, planeación y estrategia ha puesto el nombre de su localidad y de todo Tlaxcala en todo lo alto.
Recordemos que hace unos meses fue él quién visitó esta ciudad para promocionar Huamantla, lo mejor de todo es que el viaje no tuvo costo al erario público, pues el costo corrió a cargo de la ciudad anfitriona.
Hoy, los resultados están a la vista y son palpables para todos. Alemania y Tlaxcala se unen con un mismo fin, dejar un legado de desarrollo, educación, cultura, prosperidad y desarrollo para sus pueblos.
Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”
