27 de octubre - 2022

Entregó 300 plazas en el programa piloto IMSS-Bienestar
Por Selene Sosa
Este jueves la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo la presentación de 44 médicos cubanos especialistas quienes llegaron a la entidad el pasado viernes y que se encuentran recibiendo capacitación para operar en el programa piloto IMSS-Bienestar.
Julio Gutiérrez Méndez, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tlaxcala fue el encargado de presentarlos, mientras que Gabriel Gutiérrez Morales, enlace IMSS-Bienestar, les dio la bienvenida y aplaudió que, con su llegada, el sistema de salud de la entidad se reforzará, dijo.
Asimismo, aprovechó el uso de la voz para felicitar a quienes este día recibieron su basificación ya que la titular del Poder Ejecutivo, entregó 300 plazas a personal de salud y administrativos para operar en el programa piloto IMSS-Bienestar.
A quienes el responsable de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, les prometió, en el discurso, mejoras laborales y les exhortó a brindar un trato y servicio, «a como les gustaría recibirlo», toda vez que, aprovechó su intervención para celebrar la transición como un gran logro de reforzamiento del sistema de salud estatal.
Los especialistas cubanos que, se espera, a la brevedad se integren a laborar en el IMSS-Bienestar son de Gastroenterología, Medicina Familiar con Urgencias, Medicina Familiar, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología.
Así como de Geriatría y Gerotología, Neumología, Endocrinología, Medicina Intensiva, Oncología, Urología, Cirugía General. Cabe mencionar que, en su mayoría, son de Medicina Familiar. A colación, en la primera presentación de médicos cubanos, Zamudio Menes detalló que a un médico especialista en Tlaxcala se le paga mensualmente 17 mil pesos.
Los especialistas atenderán en los hospitales de los municipios de Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Nativitas, Contla, San Pablo del Monte, Tlaxala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco.
Cabe hacer mención que, nuevamente Cuéllar Cisneros presumió la edificación de tres hospitales dentro de los primeros 100 días de su gobierno y, adelantó la construcción de una clínica de hemodinamia para el próximo año, así como la adquisición de un tomógrafo y la implementación del CRIT.
