25 de octubre - 2022
En entrevista, la titular de la dependencia refirió que su familia recibió atención personalizada
Por Selene Sosa
Este día en la presentación del Informe de Incidencia Delictiva del Tercer Trimestre de 2022, la responsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, puntualizó que el fallecimiento de Beatriz N., fue consecuencia del golpe que sufrió en la cabeza por una caída.
Hay que recordar que el jueves pasado, como resultado del enfrentamiento entre alumnas de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Beatriz N. fue hospitalizada al resultar con una grave lesión en la cabeza.
De acuerdo a la versión de las estudiantes, su compañero recibió un golpe directo en la cabeza por parte de los uniformados, no obstante, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, explicó que la hoy occisa se cayó de un autobús.
El golpe recibido en la cabeza ocasionó que Beatriz N. fuera declarada con muerte cerebral y horas después falleció, lo que ha causado la indignación no sólo de sus compañeras, sino también de colectivos y organizaciones civiles que ha reprobado lo sucedido y han exigido justicia para la joven de 21 años.
Al respecto, este día la procuradora del estado, expuso que “De acuerdo a los informes de la necropsia… la muerte de Beatriz N. consistió en traumatismo craneoencefálico secundario a caída”, lo que sustenta la versión, por obviedad, del Gobierno de Tlaxcala que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.
Mientras, en entrevista, Carro Roldán detalló que la dependencia local a su cargo, tuvo conocimiento de lo acontecido al día siguiente de los hechos gracias al reporte del propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, alegó que se tuvo acercamiento pertinente con la familia de la víctima, que, incluso, ella los atendió de manera personal y que existe una carpeta de investigación por los hechos, por lo que esta seguirá su curso.