Normalistas presentan a joven caído de autobús, niegan versión de video de gobierno
22 de octubre - 2022

El estudiante accidentado narró su versión de lo ocurrido

Por Selene Sosa

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, pretextó que Beatriz N., quien fue declarada hace unas horas con muerte cerebral, no sufrió el golpe en la cabeza como parte del enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), sino que cayó de un autobús en marcha, versión que ha sido desmentida por los estudiantes.

Tras las declaraciones del ex panista, se difundió un video en el que se aprecia cómo un estudiante cae de un autobús en marcha que circulaba con la puerta abierta. En la secuencia se logra ver que el estudiante, aparentemente un varón, cae golpeándose la cabeza en la parte de la nuca y luego por sí solo se levanta y vuelve a subir al autobús.

Hace algunas horas, el perfil de Facebook del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, difundió un video con la declaración del estudiante en el que señala que fue él quien sufrió la caída, no Beatriz N.

“Lo que pasa es que iba muy afectado por el gas lacrimógeno y al momento de querer asomarme porque iba muy fuerte el olor del gas en el bus, me caí”, externó el joven en el video recientemente publicado por los normalistas.

Sin embargo, dicho video ha sido utilizado por el Gobierno del Estado, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para desestimar los señalamientos de las alumnas de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, quienes responsabilizaron a la Policía Estatal por las agresiones causadas a, al menos, 30 estudiantes, además de Beatriz N.

Asimismo, el video, aparentemente contradice lo expresado en el parte médico dado a conocer por la Coordinación de Comunicación (CCOM) de la administración estatal, ya que en este se indicó que Beatriz N. sufrió un golpe en la parte frontal de la cabeza.

“Fue diagnosticada con hematoma frontal izquierdo, posteriormente presentó mayor deterioro neurológico, lo que ameritó intubación orotraqueal. Además, mediante una radiología determinaron fractura frontal y parietal con neumo-encéfalo, por lo que iniciaron sedación, neuroprotección y medidas anti edema cerebral”.