19 de octubre - 2022

Su arribo desató una fuerte movilización policial
Por Selene Sosa
Este miércoles a las 4 de la tarde se tenía programada una reunión entre el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández y el Comité Escolar «Ernesto Che Guevara» de la Escuela Normal Rural «Lic. Benito Juárez» de Panotla, por lo que al arribo de estas se desató una fuerte movilización de elementos de seguridad.

Aproximadamente seis autobuses llegaron a la sede de la también Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), de acuerdo a versiones de trabajadores de la dependencia, tanto las alumnas de la Normal Rural como sus acompañantes, estudiantes de la homóloga de Ayotzinapa, se presentaron con una actitud agresiva, incluso portando piedras y palos.
Asimismo, las inconformes bloquearon las vías de comunicación y los accesos de la SEPE-USET por lo que a trabajadores de la dependencia local se le impidió tanto la entrada como salida del lugar, según compartieron los mismos, quienes a su vez, señalaron sentirse temerosos por su integridad.

En tanto, varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una numerosa tripulación, también hicieron acto de presencia, pese al llamamiento de las quejosas de evitar el hostigamiento policial y ser «tratadas como delincuentes» por parte del Gobierno del Estado.
