16 de octubre - 2022
Los padres de la docente apizaquense desaparecida desde el 13 de septiembre de 2020 suplicaron que el implicado rinda su declaración
Por Selene Sosa
Luego de que la audiencia de Álvaro N., el joven detenido por estar vinculado con la desaparición de Daniela Muñoz, fue cancelada de último momento, feministas y familiares de la víctima se manifestaron en exigencia de justicia para que el implicado rinda su declaración y esta pueda ayudar a localizarla.
La movilización ya había sido anunciada con días de anticipación, sin embargo, la suspensión de la audiencia bajo el argumento de que uno de los jueces se reportó enfermo, inconformó aún más a las activistas y, por supuesto, a los familiares de Daniela Muñoz.
Por ello, a las afueras del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apizaco, las manifestantes realizaron una concentración en la que aprovecharon para realizar la pega de las fichas de búsqueda de la docente originaria de la ciudad rielera.
La nueva fecha para la que se programó la audiencia, según informó Fabián Muñoz, hermano de la joven desaparecida, es el próximo 24 de octubre a las 6 de la tarde, empero, en el supuesto de que se presente otra anomalía, se optaría por el cambio de jueces.
Hay que recordar que, Álvaro N., es el principal sospechoso de la desaparición de la apizaquense, por lo que fue detenido el pasado 10 de octubre de 2020 en el Estado de México donde aparentemente se mantenía oculto, desde entonces se encuentra Privado de su Libertad en el CERESO de Apizaco.
En tanto, durante la manifestación, los padres de Daniela Muñoz insistieron en hacer hablar a Álvaro N. sobre el posible paradero de su hija quien al momento de su desaparición vestía una playera de tirantes color palo de rosa, un pantalón de mezclilla azul marino.
Así como una sudadera tipo ombliguera con gorro de peluche también color palo de rosa y tenis sin agujetas color palo de rosa con suela blanca, además, portaba una mochila negra, mediana de piel en la que llevaba un depilador dorado y una cartera cuadrada color café.
Ella utilizaba cadenitas de plata con dijes de cruces, un corazón lila y múltiples pulseras de plástico en ambas manos. Además, tiene el cabello ondulado, castaño oscuro a la altura del hombro y tenido de verde en algunos mechones.
Daniela Muñoz mide 155 centímetros, pesa 55 kilogramos, tiene la nariz recta de base media, su rostro es triangular, tiene los ojos almendrados y cafés oscuro y es de tez morena.