¿AGRESIÓN?
7 de octubre - 2022

Por Edgardo Cabrera

Con la novedad que quien cobra como titular de Protección Civil en el estado, el mismo que sigue sin aparecer en ninguna de las consultas de transparencia para conocer su perfil y cuánto gana, el que firma como licenciado pero en el Registro Nacional de Profesiones no aparecía hace un par de semanas, se dijo agredido por Gentetlx.

La “agresión”: publicar con hechos y pruebas de consultas públicas que no existe en los registros de empleados y funcionarios del gobierno que se supone que le paga y le dio un nombramiento.

La “agresión”: difundir un video donde dice que se les cruzaron los cables y ocasionaron un corto circuito, para así justificar que la costosa alarma sísmica instalada en Palacio de Gobierno no sonora en el simulacro nacional, pero tampoco durante el temblor real ocurrido minutos después. 

Agresión es ocupar un puesto y no darles resultados a los tlaxcaltecas, agresión es ocultar el perfil de un funcionario o su sueldo, agresión es mentir, engañar o intimidar.

Hace un par de semanas Juvencio Nieto me abordó en un restaurante de esta capital -por cierto, en pleno horario que se supone es laboral- y sin más me soltó aquello del “porqué la agresión”. Tras dejarle en claro que no hay “agresiones” en el ejercicio periodístico y menos ante las evidencias, se comprometió a conceder una entrevista esta semana -porque ni el día en cuestión ni al siguiente podía por su agenda- y así responder a la opinión pública por qué no aparece en la nómina, ni en el registro de profesiones, o porqué se le cruzaron los cables, y otros temas más, pero incumplió su palabra. 

Por cierto, el jueves ya apareció en el registro de profesiones. La cédula se la acaban de expedir en la licenciatura de derecho por el Instituto Universitario de Puebla.

Este jueves, también, una protesta de empresarios derivó en el cierre de Camino Real, la queja es contra la dependencia que comanda Juvencio Nieto, acusan la clausura de un restaurante por no acceder a pagar un soborno de 30 mil pesos, pese a que tienen todo en regla, de eso también seguimos en espera de su versión.

CONTRASTE

Y mientras algunos funcionarios estatales brillan por sus burradas e ignorancia, o los otros que simulan que trabajan pero que andan en franca grilla aspiracional, hay quienes dan destellos de esperanza para esta Triste Historia.

Resulta que la semana pasada llamó la atención que en Ciudad Industrial Xicohtencatl el titular del fideicomiso, Humberto Macías, donara una patrulla al municipio de Tetla, misma que fue adquirida con el presupuesto de ese ente pero con la visión de reforzar la seguridad a los trabajadores y empresarios, ahora sí, que no haya pretexto de falta de equipo para hacer rondines.

No solo eso, también se las ingenió para, en convenio con Cruz Roja, habilitar dos ambulancias en CIX I y CIX II, hasta le entró a mejorar los dormitorios para personal de seguridad y bomberos, entregar estímulos económicos a los Bomberos adscritos al Parque Industrial, y reforzar el Centro de Respuesta Inmediata con cámaras que cubren los 3 parques industriales.

Y es que mientras a unos se les cruzan los cables, otros se sienten los Big Brother de Tlaxcala, están los que andan de bufones en TikTok y a otros los rebasó la inseguridad y los conflictos sociales, bueno, hasta crearon la procuración de injustica, el del fideicomiso oriundo de Huamantla y empresario de formación entendió que no puede estar a expensas de las grillas de la triste jauría, porque les pagan para dar resultados no pretextos.

Por cierto, esos de la jauría, sorprendidos por lo que hizo, ordenaron desaparecerlo de los panfletos oficialistas y, seguro, ahora vendrá la ofensiva.