Alcaldesa de Mazatecochco defiende a talamontes y ofrece ‘taquito’ a periodistas (Video)
5 de octubre - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Tras la detención de presuntos talamontes en la Malinche la noche del martes que dejó varios detenidos y lesionados, este miércoles la presidenta municipal Leandra Xicoténcatl Muñoz los defendió y dijo que si tienen permiso para talar.

Inclusive, en conferencia de prensa en la capital, mostró la cédula de notificación otorgada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con fecha del 24 de agosto del presente año, que le faculta a Maximiliano Sánchez Berruecos, la explotación de árboles, dijo la alcaldesa del partido político Morena.

Pese a que el oficio mostrado no señala la tala, en otro documento alterno, explicó que el trámite lo realizaron desde el pasado 28 de julio ante la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal, por la plaga de gusano descortezador.

Según el permiso fue otorgado para derribar, descortezado, troceo y aplicación de químicos, y sería del 22 de agosto al 23 de enero del 2023; por lo que insistió que es legal.

Cuestionada sobre el por qué no hizo público dicho permiso ante los pobladores y evitar la confusión, y por qué bajan las unidades por la noche, dijo que hoy lo hizo público y bajo en la oscuridad porque ‘este día se les hizo tarde…’.

Tras cuestionamientos sobre los hechos de violencia, se limitó a señalar que se trata de un asunto político en su contra ya que ha dado ‘buenos resultados’ en la administración pública, pese a los señalamientos.

Tras concluir la conferencia de prensa, la alcaldesa dijo a los reporteros que cubrían su posicionamiento ‘¡vénganse vais a echar taquito!’.