Frena funcionario nacional del MC aspiración de ex dirigente del PRD para dirigencia
1 de octubre - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Se trata del funcionario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Ciudadano (MC) José Manuel del Río Virgen, quien frenó las aspiraciones de Salvador Méndez Acametitla, ex dirigente del PRD, quien busca asumir las riendas en la entidad.

Durante una conferencia de prensa la mañana de este sábado, Rios Virgen estuvo acompañado por Refugio Rivas Corona , dirigente estatal del MC, Edilberto Algredo Jaramillo, presidente del Consejo Político, así como cuadros internos, y ahí Méndez Acametitla entregó mil afiliaciones ciudadanas al instituto, y presentaron a nuevos liderazgos sumados del PRD, PS, PRI, PT, entre otros.

Tras fijar su posicionamiento Ríos Virgen, se le cuestionó si la adhesión de ‘nuevos’ políticos generaría una división con los militantes que tienen antigüedad, dijo que el partido político toma en cuenta a aquellos que se ponen la camiseta y trabajan por ‘el partido’, la antigüedad no es condicionante de crecimiento en el instituto político.

Luego entonces, se le insistió que si las mil afiliaciones entregadas por el grupo político de Méndez Acametitla le darían el pase a una candidatura o la dirigencia estatal, dijo que tampoco es así.

Tras diversos cuestionamientos de reporteros, terminó por señalar que los registros entregados serán validados por órganos nacionales y ‘no permitiremos la simulación…’.

Otros cuestionamientos de la prensa fueron en el sentido de la suma de políticos señalados por corrupción, mal manejo de fondos públicos, a lo que Rios Verá dijo que ‘todos’ tienen las puertas abiertas y los reciben de ‘buena fe’, pero mientras no sean sentenciados por hechos veraces ‘la política es de acusaciones y señalamientos…’, y ejemplificó con su caso de ser encarcelado en Veracruz sin ningún sustento y al final quedar en libertad por la fabricación de delitos del orden penal.

Tras concluir la conferencia de prensa, ya en los pasillos de un conocido restaurante de la capital del estado, se generó una inconformidad de militantes que gozan de antigüedad y reclamaron -en corto- a Ríos Virgen por sus declaraciones que hicieron de menos a la militancia; es más, sus dos cuadros de líderes mujeres Eréndira Jiménez y Sandra Aguilar, no les dieron la palabra en la conferencia de prensa.