30 de septiembre - 2022

El presidente de la Cámara denunció que el asalto a transporte de carga sigue siendo una constante
Por Selene Sosa
En entrevista colectiva, Marcos Del Rosario Haget, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Tlaxcala, apuntó que para que Tlaxcala tenga un crecimiento económico, es preciso garantizar que existe seguridad en la entidad.
Lo anterior, dijo, también generará empleos, los cuales, siempre son una constante y natural demanda, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales para que continúen accionando en pro de brindar seguridad a las y los tlaxcaltecas y ello se vea reflejado a nivel nacional.
“De no tener un estado seguro, no se generarán las condiciones para invertir y la gente no viene, y se va del estado, por eso es importante La seguridad del estado”, reiteró el representante de la industria de la transformación.
Asimismo, Del Rosario Haget aprovechó para sentenciar que los robos en carreteras a transporte de carga siga siendo una constante en la entidad, principalmente en la carretera Veracruz-Tlaxcala, ya que el daño material y económico son relevantes al tratarse, en la mayoría de las ocasiones, de materia prima traída de países europeos.
Finalmente, el responsable de la CANACINTRA reconoció que en el Arco Norte estos asaltos han ido a la baja, por lo que, a su vez, reveló que existe disponibilidad de los transportistas de continuar con la colocación de chips a las unidades a través del Registro Público Vehicular (REPUVE).
