29 de septiembre - 2022
Por José Luis Ahuactzin
Pese a que en Tlaxcala la percepción del índice delincuencial y la cifra de homicidios van al alza, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros exige al gobierno de Tamaulipas saque las manos en el próximo cambio de gobernador para que su correligionario Américo Villarreal asuma el cargo.
Como de costumbre, la mandataria tlaxcalteca se sumó al resto de gobernadores morenistas, para fijar su posicionamiento político sobre el cambio de gobierno en Tamaulipas, y ahí se sumó a la exigencia para que ‘el gobierno estatal saliente, respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno…’.
A es exigencia, Lorena Cuéllar también avaló que su nombre y cargo aparecieran en un desplegado nacional para presionar a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y no modifique el proyecto para confirmar el triunfo de su correligionario Américo Villarreal.
Mientras en Tlaxcala, por ejemplo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó el crecimiento de homicidios de julio a agosto, al pasar de 328 a 345 casos.

