21 de septiembre - 2022

Por José Luis Ahuactzin
Trabajadores de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), se plantaron frente a las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Salud (SESA) exigiendo el cese del director administrativo Julio César Meneses, a quien señalan como principal responsable de la compra de alimentos ‘podridos’ que son entregados a pacientes de los hospitales de la entidad.
Encabezados por la secretaria general Blanca Águila Lima, los trabajadores explicaron que el plantón será permanente hasta obtener una respuesta del gobierno estatal, ante la negativa a una solución por la vía formal.
Decenas de trabajadores, con cartulinas en mano, invitaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ‘a desayunar carne podrida…’, de los mismos alimentos que son proporcionados a los pacientes de los nosocomios.

También acusan que en hospitales no existen ‘jeringas para insulina…’, ‘en el Hospital Infantil, en el área de farmacia, no hay medicamentos… es una mentira…’, hay faltantes como ‘jabón para trastes, desengrasantes, fibras de alambre…’, en el área de dietología.
Sobre las declaraciones del secretario de Salud Rigoberto Zamudio sobre la adquisición de alimentos de calidad, señalaron que ‘es un mentiroso, el señor miente…’’, y retaron a que se compruebe que los alimentos sean de calidad.
Decenas de trabajadores respaldaron a su secretaria general Blanca Águila Lima, y confirmaron que se mantendrán en el plantón bajo la aclaración que no afectan los servicios en hospitales o unidades médicas.
