Culpa gobierno de LCC accidente carretero por protesta sindical; les manda granaderos
21 de septiembre - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El gobierno del estado, a través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESNSP), cuyo titular es el ex empleado de la priísta Anabell Ávalos, Maximino Hernández Pulido, culpó a la protesta de trabajadores del sindicato de la Secretaría de Salud (SESA), del accidente carretero a la altura de El Molinito con sentido a Puebla, dentro del municipio  de Apetatitlán, la mañana de este miércoles.

Inclusive, sin algún peritaje de instituciones oficiales para determinar la causa, de inmediato utilizaron la cuenta oficial de la red social de facebook, para afirmar que fueron los manifestantes los que causaron el accidente donde estuvo involucrado un tactocamión y vehículos compactos.

El accidente que dejó varios lesionados, no de gravedad, y que ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, justo cuando los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) arribaban a las instalaciones de SESA para protestar por los alimentos caducos que adquieren el gobierno para los enfermos.

Derivado de ello, de inmediato el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ordenó la presencia de un operativo antimotines, que se plantó frente a las instalaciones de SESA, quienes vigilan y amedrentan a los trabajadores para que se retiren del lugar.

Es de mencionar que el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no cuenta con los debidos abanderamientos y las unidades se encuentran estacionadas en doble fila reduciendo la capacidad vehicular a la altura de El Molinito, en Apetatitlán.