7 de septiembre - 2022

Por José Luis Ahuactzin
La diputada local del PRI Blanca Águila Lima, informó que ante el desacato de sus correligionarios Diana Torrejón y Fabricio Mena, a la determinación de reconocimiento del nombramiento de coordinador de bancada en el Congreso local, pondrían ser sancionados.
En entrevista, la diputada local reconocida como coordinadora de bancada ante sus órganos directivos, señaló que será de oficio el que se inicie el proceso sancionatorio ante la comisión disciplinaria interna.
Dijo que tanto el Comité Directivo Estatal (CDE) y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la reconocen como coordinadora del Grupo Parlamentario, y debe ser acatado, pues lo contrario debería ser analizado en órganos internos, reiteró.
Es de recordar que los diputados Diana Torrejón y Fabricio Mena, en la primera sesión ordinaria del Congreso local, la semana pasada, desconocieron al Comité Directivo Estatal (CDE) y Nacional (CEN) sobre la ratificación de Águila Lima como coordinadora del GP-PRI, y argumentaron que es facultad de los integrantes de la bancada la designación.
