26 de agosto - 2022

Policías de comunidad y municipales encubren a los agresores
Por Selene Sosa
El pasado miércoles un hombre fue víctima de un supuesto intento de homicidio cuando llegó a recoger a su pareja, ahí, el sujeto fue atacado por la ex pareja y el ex suegro de Ana N.; los autores del delito, quienes ocupan un cargo de elección popular son aparentemente encubiertos por policías del lugar.
En Santa María Nativitas, la violencia vicaria tuvo como víctima a la actual pareja de Ana N. quien tiene dos hijos con su ex pareja Jonathan N., éste junto con su padre, acudieron al domicilio de Ana N. para esperar a que Fernando N. y atacarlo.
El hombre recibió dos cachazos tras descender de un vehículo en el que llegó por Ana N., tras ello, los agresores le dispararon en cinco ocasiones hiriéndolo en los brazos, la mano y el pecho, por lo que actualmente se encuentra en terapia intensiva.
Pobladores del lugar que dieron cuenta de los hechos auxiliaron a Fernando N. mientras que Jonathan N. y su padre huían del lugar, a los pocos minutos llegó la ambulancia para trasladar al herido, no así los policías.
Ana N. y su actual suegro presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lo que piden que, de acuerdo a sus facultades, investiguen y procuren justicia para Fernando N.
Al respecto, el papá de la víctima señaló que el personal de la PGJE actuó con negligencia en el levantamiento de evidencia y las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, por lo que le preocupa el esclarecimiento de lo sucedido así como el acceso a la justicia.
Es preciso señalar que, como antecedente, Ana N. se separó hace más de un año de su ex pareja Jonathan N., con quien tuvo dos hijos, de acuerdo verbal este cumple con una manutención y mantiene la custodia de los menores los fines de semana.
Para GenteTlx, Ana N. relató que, aunque ella ha solicitado el divorcio, Jonathan N. se niega a firmar los papales y que, a raíz de que tiene una nueva pareja, éste ha comenzado a incumplir con el cuidado de fines de semana de los menores.
La noche del miércoles cuando Fernando N. se disponía a recoger a Ana N, con tal de que ella no se fuera con él, Jonathan N. y su papá lo atacaron y hoy están prófugos, aparentemente, además de que las policías de Nativitas y Santa Isabel Tetlatlahuca “desconocen” los hechos.
Lo anterior, dado que el ex suegro de Ana y el cuñado de Jonathan son presidentes en dichas demarcaciones, además de “son personas muy violentas”, refirió Ana N. quien, junto con su actual suegro, esperan que la PGJE haga su trabajo.
