18 de agosto - 2022

En redes sociales se unió al respaldo brindado por sus compañeros gobernadores de MORENA
Por Selene Sosa
Este jueves la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, publicó en su cuenta oficial de Twitter un documento en donde externa su solidaridad con Marina Del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, por los señalamientos del senador y ex gobernador de dicho estado, Jaime Bonilla Valdez; en tanto, la primera mandataria no ha emitido posicionamiento por el caso de Yeny Charrez Carlos.
El también ex gobernador de Baja California subió a tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en donde, en su uso de la voz, acusó a su sucesora y compañera militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de tener pactos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al respecto, según medios de comunicación de Baja California, la morenista lamentó que los hechos ocurridos en dicha demarcación fueran politizados por su compañero de partido e insistió en que su gobierno trabaja en el combate a la inseguridad.
Por lo anterior, los gobernadores de MORENA externaron su respaldo y solidaridad con la mandataria de Baja California, recordando, a su vez, la supuesta funcionalidad de la estrategia de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De manera particular, Lorena Cuéllar publicó “Desde #Tlaxcala, reitero mi compromiso y apoyo a la estrategia de seguridad implementada por el presidente @lopezobrador_ ; también, expreso mi cariño y respaldo a la gobernadora de Baja California @MarinadelPilar”.
No obstante, algo que resalta en este tema es la falta de un pronunciamiento, comentario o comunicado respecto a la aparente violencia institucional ejercida en contra de una de sus propias funcionarias el lunes pasado.
Como este medio ha dado cuenta, en días pasados la ahora ex directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Yeny Charrez, fue hostigada por otros funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encabezados por la sub procuradora María Azucena Jiménez Pacheco y otros de la Secretaría de Función Pública (SFP) y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Sin embargo, por estos reprobables hechos la Jefa del Ejecutivo no ha emitido comentario alguno en defensa o respaldo de la ahora ex funcionaria y activista feminista quien, a su vez, realizó fuertes acusaciones en contra de Ernestina Carro Roldán, titular de la PGJE
