Mostrará PGJE la renuncia de titular de CJM: SEGOB
16 de agosto - 2022

El titular de la dependencia dijo desconocer sobre las supuestas anomalías en el manejo de recursos federales

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva, el responsable de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, insistió en que la salida de Yeny Charrez Carlos del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) fue por su renuncia y que la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mostrará, en su momento, dicha renuncia.

‘La renuncia está documentada, en su momento la procuradora mostrará esa renuncia’, externó, toda vez que, acusó que la CJM no presenta avances ni carpetas judicializadas desde que Charrez Carlos asumió el cargo, reiterando que no se trató de un despido.

En este sentido, el segundo al mando señaló que las razones de la hoy ex funcionaria para presentar su renuncia se derivaron por las necesidades que se tienen en el propio CJM y que nada tiene que ver con otros temas.

‘Es un asunto totalmente de carácter laboral, nada tiene que ver con otra connotación o consigna, simplemente la decisión por las atribuciones que tiene su orden superior pues… se toman las decisiones conforme a las necesidades que se tiene en las instituciones’, espetó el funcionario.

Respecto a las aseveraciones de Yeny Charrez sobre un posible mal manejo de los recursos federales por parte de la procuradora, Ernestina Carro Roldán para la CJM, el titular de la SEGOB puntualizó que la también activista no tiene atribuciones fiscalizables para señalar ese tipo de situaciones.

‘No sé qué documental tenga, pero yo creo que ella no tiene atribuciones fiscalizables, quien debe de poner en duda o quien en su momento puede señalar que hay algunas anomalías en el aspecto de manejo de recursos tendría que ser algún órgano fiscalizable, no sé de dónde pueda salir esa concepción que ella tiene de que hay mal manejo’, afirmó.

Por último, adelantó que el próximo jueves que se cumple un año de la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en Tlaxcala presentarán los avances al respecto a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).