A 28 años de creación del órgano electoral en Tlaxcala, es ‘confiable’ y con ‘alta participación’
16 de agosto - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Durante la conmemoración de los 28 años desde la creación del órgano electoral en Tlaxcala desde 1994, hoy Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la presidenta  Elizabeth Piedras Martínez dijo que es ‘confiable’ y se ha logrado colocar en el primer lugar nacional de participación ciudadana en procesos electorales.

‘En política Tlaxcala no tiene dogma. Esta construcción ha sido obra de la madurez de las y los actores políticos y de las formaciones políticas que han dispuesto su estructura para el acceso formal a los espacios de tomas de decisiones y de una ciudadanía a moldear con sus manos su historia…’.

En un informe realizado ante decenas de invitados, desde consejeros estatales de otras entidades del país, como presidentes municipales, síndicos, regidores, líderes de partidos políticos, y funcionarios estatales, también admitió que el ITE enfrenta retos.

También señaló que en este avance de la democracia se han generado acciones afirmativas que permiten la participación equitativa en espacios de representación popular.

‘Es justo reconocer que hoy este órgano es una institución sólida, fuerte, que goza de credibilidad, y confianza que la ciudadanía demuestra a través de su voluntad ejerciendo su voto…’.