Rinde Vicente Morales informe de actividades, destaca trabajo con visión social y humanista
14 de agosto - 2022

El Diputado Local del V Distrito, Vicente Morales Pérez, rindió su primer Informe de Actividades Legislativas, en el que resaltó la presentación de leyes que impulsan la participación ciudadana, así como la gestión con una visión social y humanista, a favor de las y los tlaxcaltecas.

“Estoy convencido de la importancia de rendir cuentas, de actuar con integridad, de ser transparente en mi quehacer legislativo y presentarme para verlos a los ojos; y decirles que estamos trabajando con los ideales de la Cuarta Transformación, que desde el Congreso del Estado defendemos el proyecto de nación que representa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Ante ciudadanos de V Distrito que se dieron cita en el Salón Cultural del municipio de Hueyotlipan, el también presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Vicente Morales, destacó que se sumó a la decisión colegiada de sus compañeras y compañeros diputados de la LXIV Legislatura, para derribar los “muros autoritarios” que impedían el libre acceso del pueblo de Tlaxcala, como un compromiso de campaña cumplido de abrir esas puertas, ya que la caída de esos muros simboliza el triunfo del pueblo.

“Mientras yo sea Diputado, siempre me opondré a cualquier muro o cualquier barrera en el Congreso del Estado. Que quede claro, el Palacio Legislativo es la casa del pueblo”, puntualizó ante autoridades municipales y ciudadanos de Españita, Hueyotlipan, Xaltocan, San Lucas Tecopilco, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan y Apizaco.

En su mensaje, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena, puntualizó que, en la Cuarta Transformación, los problemas sociales se resuelven desde las colonias, pueblos, barrios y desde los municipios, por ello, con un equipo de trabajo multidisciplinario implementó la oficina itinerante de atención ciudadana que recorre el distrito y atiende las demandas de la gente.

Y pesar de la adversidad transitada por la contingencia sanitaria que dejó una profunda huella y pérdidas irreparables, exhortó continuar con la tarea global y emprender el papel transformador de educarnos y educar con principios, participar en la capacitación, en la cultura y la tecnología que permita luchar por un mejor futuro.

Al recordar que la Cuarta Transformación surgió como un proceso de consolidación y con una clara voluntad del pueblo, resaltó la defensa al trabajo de una mujer visionaria y sensible, como lo es, la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, pues junto con ella y el presidente, se defiende en todo momento la dignidad de los pueblos de México.

Vicente Morales refrendó su compromiso para enfrentar el reto de lograr una sociedad más justa, solidaria, plural y progresista, así que seguirá trabajando ´hombro con hombro´ y ´brazo con brazo´ con el gobierno ampliado y legal, con presidentes municipales y de comunidad, y desde el Congreso trabajar de manera coordinada y oportunidad, solo así, le irá bien a Tlaxcala.

“No es fácil, no es posible que por decreto se resuelvan todos los problemas cuando hay algunos que vienen de muchos años, de décadas, de generaciones, costará trabajo, pero cuenten con nosotros, estamos para trabajar y juntos lo vamos a lograr”.

Durante el evento se contó con la presencia de las y los diputados, Marcela González Castillo, Leticia Martínez Cerón, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Maribel León Cruz y Lenin Calva Pérez; así como la secretaria de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis, en representación de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros; el Secretario del Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández; el director de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno, Baldemar Cortes Meneses, en representación del titular de esa dependencia estatal, Sergio González Hernández; el Secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández y el Delegado con funciones de presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional, Víctor García Lozano, por mencionar algunos.

Con este informe de actividades, las y los integrantes de la LXIV Legislatura dan muestra del avance logrado en materia de leyes, de gestión y de transparencia durante el primer año legislativo en el Congreso del Estado.