Domingo bajo el agua: Se pronostican lluvias intensas en casi todo México
14 de agosto - 2022

Se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en más de la mitad del país para este domingo.

Fuente: EL FINANCIERO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé para este domingo 14 de agosto lluvias de muy fuertes, fuertes y chubascos en 21 estados del país, se espera que estén acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Debido a canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, el paso de la Onda Tropical Número 21 por el suroeste de Jalisco y el monzón mexicano es que este domingo se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en casi la totalidad del país.

Las lluvias muy fuertes se esperan en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Mientras que en Baja California, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz contarán con lluvias fuertes a lo largo del día. Por otra parte, en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán se esperan chubascos.

En Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Lluvias en el Valle de México

En el Valle de México por la tarde estará de medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, con condiciones para la caída de granizo en las zonas con lluvia.

Para este domingo 14 de agosto, la Ciudad de México espera temperaturas mínima de 13 a 15 grados y máxima de 22 a 24 grados, mientras que para Toluca, capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados.

Reducción de suministro de agua en CDMX: Estas serán las alcaldías afectadas

Reducción de suministro de agua en CDMX: Estas serán las alcaldías afectadas

El calor continúa en el país

En el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

Por otra parte, en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Mientras que en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos y el suroeste y norte de Puebla se esperan temperaturas entre 30 a 35 grados Celsius.