Cumple expectativas el 8vo Festival del Chile en nogada en Chiautempan
14 de agosto - 2022

El Octavo Festival del Chile en Nogada que se realizó en Chiautempan, cumplió las expectativas, pues sirvió como un escaparate artístico, gastronómico y cultural y para reactivar la economía local.

Así lo consideraron las cocineras tradicionales que conforman el Grupo Gastronómico Chiautempan, quienes también agradecieron la buena disposición y el apoyo del Ayuntamiento que presidente Gustavo Jiménez Romero para hacer realidad esta edición.

“Este octavo Festival fue exitoso por donde se le vea, pues sirvió principalmente para reactivar un poco la economía del municipio, también fue un evento de mucha calidad y para que a Chiautempan nos visitaran personas de otras partes del estado e incluso del país”, consideró Alicia Flores Morales, presidenta del grupo.

En ese sentido, el Director de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Jesús Abraham Fragoso comentó que la indicación del presidente municipal fue realizar diversas acciones y eventos culturales y turísticos que sirvan como detonantes de la economía de la región y que se busque acercar estas actividades a la mayoría de la población chiautempense.

“El trabajo en equipo entre las autoridades y la sociedad siempre da mejores resultados y, por eso, el Ayuntamiento que encabeza Gustavo Jiménez apoyó esta iniciativa que sirve para reactivar la economía del municipio, al tiempo acerca a las familias eventos artísticos y culturales de gran calidad”, puntualizó.