Busca SEDECO prevenir la crisis automotriz en la entidad
14 de agosto - 2022

El titular de la dependencia local se reunirá con la responsable a nivel federal a fin de evitar la crisis en Tlaxcala

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, reconoció que la llegada de la crisis automotriz a Tlaxcala será inminente si no se frena la escasez de semiconductores, lo que ha provocado paros laborales en las ensambladoras.

El funcionario aceptó que la crisis económica por la pandemia por Covid-19, aunado a los efectos por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania han dado como resultado la falta de materia prima lo que, a su vez, ha ocasionado crisis en el sector automotriz en otros estados del país.

Lo anterior también afecta a Tlaxcala, aunque hasta ahora, en una menor proporción, aseveró Javier Marroquín, por lo que, adelantó, buscará reunirse con su homóloga a nivel federal, Tatiana Clouthier Carrillo para que, en conjunto eviten dicha crisis automotriz en el estado.

El secretario de desarrollo económico en Tlaxcala recalcó que mientras no se tenga una solución a la escasez de semiconductores los paros técnicos van a seguir ocurriendo en las empresas automotrices.

“Audi acaba de levantar su paro… el 24 de julio, ahorita se reactivó y vamos a seguir apoyando a las industrias proveedoras de Audi, no los podemos dejar y más porque en Tlaxcala tenemos empresas Audi”, ejemplificó el titular de la SEDECO.