Encuestadora Mitofsky pone a LCC en los cuernos de la luna 
10 de agosto - 2022

En dos estudios previos de empresas no ligadas al gobierno salió reprobada por la ciudadanía

Por José Luis Ahuactzin

Después de que dos casas encuestadoras colocaron al gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros con calificación reprobatoria, Consulta Mitofsky la colocó en los cuernos de la luna.

Aun así, la propia firma admite que va “a la baja” el aval de los 32 gobernadores y gobernadoras en el país.

La encuesta en mención, reveló que su estudio fue realizado en julio pasado y el resultado colocó a Cuéllar Cisneros como la tercera gobernadora mejor  posicionada con el 57.3 por ciento, en el apartado de gobernadores morenistas.

Inclusive, señala que en el rubro de ‘gobernadoras mejor evaluadas por sexo’’ la de Tlaxcala ocupa el segundo lugar con el 57.3 por ciento y el primer lugar lo ocupa su similar de Baja California con Marina del Pilar Ávila con el 53.7 por ciento.

Pero en el ranking nacional, Lorena Cuéllar ocupa el lugar sexto con un puntaje de 57.3 por ciento; por encima de Tlaxcala se ubica en primer lugar Coahuila, seguido del segundo lugar con Yucatán,  tercer lugar Sinaloa.

En días pasados la encuestadora ‘Demoscopia Digital’ informó que la mandataria tlaxcalteca obtuvo un puntaje de 45.9 en aprobación de su gobierno y el 40.4 de desaprobación; a la par de este estudio de opinión, se ubica ‘México Elige’, quien otorgó una calificación al gobierno lorenista de 55.8 puntos de aprobación.