Con historia y arte se presenta la exposición fotográfica ‘Arqueología emocional, paisajes internos’ en Huamantla
8 de agosto - 2022

Con esta obra, el autor busca conectar con los espectadores y provocar emociones a través de su fotografía.

Esta exposición estará abierta al público en general hasta el 31 de agosto.

El H. Ayuntamiento de Huamantla a través de la Coordinación de Cultura invita a la exposición fotográfica ¨Arqueología emocional, paisajes internos¨, del huamantleco Carlos Bretón Jiménez, la cuál está instalada en el Museo de la Ciudad.

La exposición se distingue por presentar fotografías de paisajes, donde el autor muestra una arqueología de memoria y tiempo a través de 16 piezas; algunas fotografías narran tópicos como el consumismo, la complicidad caótica y vertiginosa, paisajes urbanos y de campo, así como algunos testimonios de momentos de la vida del autor.

Carlos Bretón, es historiador del arte, curador, músico y fotógrafo; ganó el premio Estatal de Artes Visuales 2007, en la categoría de fotografía; Premio “El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes”, en 2008; y ha sido seleccionado nacional en diversas jornadas y encuentros fotográficos y de Artes Visuales en Yucatán, Aguascalientes y Puebla.

Cuenta con cerca de cuarenta exposiciones y sus obras fotográficas han sido publicadas en diversas revistas y libros de circulación local, nacional, así como en algunas publicaciones de Sudamérica; también ha participado con distintas ponencias sobre historia, filosofía, artes visuales y psicoanálisis en diversos Congresos, Jornadas, Ciclos de Conferencias, estatales y nacionales.

Finalmente, las autoridades municipales invitan al público en general a visitar esta exposición en el Museo de la Ciudad de Huamantla “José Hernández Castillo”, que estará disponible hasta el 31 de agosto del año en curso con un horario de 10:00 a 16:00 horas.