Atenderá López Obrador deficiencias en materia de salud: LCC
8 de agosto - 2022

La primera mandataria aseguró que hizo entrega de un documento con peticiones al equipo del presidente

Por Selene Sosa

Luego de que el pasado viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad tlaxcalteca para supervisar la transición de la Secretaría de Salud (SESA) al programa piloto IMSS-Bienestar, la Jefa del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que le hizo entrega al equipo del primer mandatario federal un documento con las deficiencias en materia de salud en Tlaxcala para que estas sean atendidas.

“Se le dio una carpeta con todo lo que deseamos en la administración y él me dijo que Tlaxcala siempre será apoyado como hasta ahora”, comentó la titular del Poder Ejecutivo Local.

Además de externar su satisfacción por la visita de López Obrador, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) enfatizó que en lo que va de su sexenio se ha hecho una gran inversión en materia de salud y recordó la inauguración del Hospital General de Tlaxcala y de la Centro de Especialidades Médicas y Cirugía Ambulatoria.

En entrevista colectiva la morenista expresó que uno de los pendientes en temas de salud es la atención en cardiología, tanto de especialistas como en equipamiento y adelantó que el próximo año se pondrá en marcha un nuevo proyecto para dicha situación.

“Tenemos un proyecto muy importante para el próximo año, esperemos que todo marche como ahora para poderlo tener, sería un equipo que prácticamente tendríamos tres en todo el país”, presumió Cuéllar Cisneros.

Finalmente, respecto al posicionamiento de la federalización de los servicios de salud, la gobernadora del estado aseveró que, “para mí es una tranquilidad” que sea el gobierno de México quien se responsabilice por la salud en primer y segundo nivel.

“Nosotros creemos que de alguna manera es una gran ayuda para el gobierno del estado… pero también para nuestros pacientes” dijo, Lorena Cuéllar, no sin antes reconocer que la inversión en salud es millonaria no solamente en tema de medicamento, sino también en nómina.