Choque en la Ocotlán-Santa Ana deja cinco lesionados
7 de agosto - 2022

Se presume que el conductor del vehículo particular conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes

Por Selene Sosa

La mañana de este domingo los cuerpos de emergencia fueron movilizados tras una llamada al 911 para reportar un accidente vial sobre la carretera Ocotlán-Santa Ana a la altura de la colonia Manantiales del municipio capitalino, el cual dejó daños materiales y cinco personas lesionadas.

En el accidente se vieron involucrados dos vehículos, uno particular tipo Dodge color azul claro en el que viajaba el conductor y copiloto, supuestamente, bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a dicho por testigos oculares quienes argumentaron que estos invadieron el carril.

Por la invasión, el conductor del segundo vehículo involucrado, una unidad de transporte colectivo de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU), intentó esquivar al vehículo particular sin lograrlo, por lo que chocó de manera semi-frontal y se estrelló contra el zaguán de un domicilio.

Por lo anterior, al lugar de los hechos se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de vialidad, así como paramédicos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala.

Como resultado del percance, cinco personas resultaron lesionadas, de las cuales al menos tres requirieron ser trasladadas a un nosocomio, en tanto, los tripulantes del vehículo particular fueron atendidos en ese momento.

Respecto a los daños materiales aún se desconoce la cuantificación de los mismos, sin embargo, el Dodge quedó con la parte frontal completamente destruida, mientras que la colectiva resultó con daño en la puerta de abordaje.